

Se opta por una planta abierta, para dar más amplitud a la planta baja


Casa Nacho y Susana
Nacho y Susana querían una casa a la que venir de vacaciones o cuando quisieran relajarse de sus trabajos en la ciudad, pero no querían empezar con grandes obras, por lo que optaron por comprar una casa que estaba prácticamente nueva, pero decidieron renovar su interior, adaptándolo a sus gustos y necesidades.
​
En este caso fue una gran ventaja el que vinieran ya sabiendo muy bien lo que querían: una planta baja abierta y diáfana, reducir el número de habitaciones en la primera planta para crear una habitación principal mayor y con vestíbulo y baños propios, y aprovechar la planta bajo cubierta para crear otras dos habitaciones con otro baño, para sus hijos. ¡E voilà!
​
La planta baja tenía un espacio de garaje muy grande que no necesitaban, así que aprovechamos para incorporarlo al salón, creando una zona de estar íntima y con fuego bajo, pero a la vez abierta al resto. La cocina se planteó abierta al salón con una isla en la que se sitúan los fuegos y la fregadera, para cocinar de cara a las vistas y no de cara a la pared. Además se crean dos zonas de comer, una para el día a día, al lado de la cocina y otra para las ocasiones más especiales o cuando se junta más gente, al lado de la salida al jardín.
​
En la primera planta se renovaron los dos baños, incorporando uno a la habitación principal (con un vestidor a modo de separación entre ambos espacios) y dejando el segundo para la otra habitación que hay en la planta, y en la planta bajo-cubierta se creó un nuevo baño y dos habitaciones más. En total pasó de tener cuatro habitaciones de entre 10-15 m2 en primera planta, a tener 3 habitaciones de unos 20m2 y una más de 10m2, más adaptado a las necesidades que tenían ellos.
​
Las habitaciones han quedado preciosas: al ser mayores y tener más ventanas cada una, son muy luminosas y amplias. Pero sin duda la planta baja es la que más ha ganado con el cambio: la eliminación de tabiques y unificación del suelo con una preciosa cerámica de imitación madera hace del espacio un espacio amplio y luminoso perfecto para juntar a la gran familia de Nacho y Susana.
PROYECTO
Reforma interior completa de casa
SITUACIÓN
Navarra
FECHA
2016
SUPERFICIE
270 m2